Acantilados de Itzurun

Los acantilados de Itzurun en Zumaia se elevan sobre la llamada "Rasa mareal" una plataforma llana esculpida por el ir y venir de las olas formando secuencias de estratos plegados.
En el período cretácico los movimientos de la tierra hicieron que estos estratos originalmente de forma horizontal cambiasen su disposición a vertical como podemos verlos hoy en día. Llamativos e interesantes son estudiados por geólogos de todo el mundo, de ellos se ha obtenido valiosa información sobre cambios climáticos, biológicos y geológicos de la tierra.
Mencionar la conocida iglesia de San Telmo al borde del acantilado de este emblemático lugar, donde las montañas descienden bruscamente hasta la costa formando uno de los paisajes más bellos de Euskadi.












Comentarios

  1. Hola, Gelis :) Está muy lindo tu blog. Quería saber si podemos utilizar una de tus lindas fotografías de la playa de Itzurun para un artículo de nuestra página de FB sobre historia :) (Facebook.com/HistoriasMetroMadrid) Obviamente, colocaremos tu nombre y un enlace a tu blog. Un abrazo. Esperamos tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gelis :) Está muy lindo tu blog. Quería saber si podemos utilizar una de tus lindas fotografías de la playa de Itzurun para un artículo de nuestra página de FB sobre historia :) (Facebook.com/HistoriasMetroMadrid) Obviamente, colocaremos tu nombre y un enlace a tu blog. Un abrazo. Esperamos tu respuesta. Escríbenos a la página.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario