Arco del Triunfo

En el año 1888 Barcelona organizaba la Exposición Universal. Como puerta de entrada a la feria situada en el Parque de la Ciutadella se levantaba el Arco del Triunfo.
El arquitecto JosepVilaseca VilaVilasecaseca lo dotó de proporciones clásicas como símbolo de respecto de Barcelona hacia las naciones y provincias participantes en la Exposición.
Los relieves laterales simbolizan la Agricultura y la Industria a un lado, y el Comercio y el Arte en el otro. Encima del arco, los escudos de las 49 provincias españolas presididas por el escudo de armas de Barcelona.
Por un lado el friso orientado hacia el paseo de Sant Joan representaba a Barcelona recibiendo a las naciones. Por otro se ve como la ciudad entrega los galardones a los participantes de la Exposición.
Una mirada detallada a este portal nos hace comprender que el Arco del Triunfo constituía la puerta de entrada a la modernidad de la  Barcelona de finales de siglo XIX

Comentarios

  1. Precioso paseo, espero seguir conociendo Barcelona a través de tus ojos.

    ResponderEliminar
  2. Normalmente odio las farolas...pero he de decir que hasta le quedan bien en la última foto.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el devenir de las sombras dejadas por las personas en su caminar por el monumento sin ocupar la parte central, da la sensación de que la ciudad no duerme sino que transcurre apacible si prisas ni agobios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario